Plataforma Animalista pidió a la IM suspender jineteadas en Semana Criolla y se moviliza este miércoles.

La Razón

Se envió una carta a la intendenta Carolina Cosse en la que pide parar ésta actividad; también convoca a una movilización de hoy en el Prado. Ver la información aquí:

La Asociación Animalista pidió que las autoridades suspendan las jineteadas que se realizan desde el domingo y durante toda la semana en la Semana Criolla que organiza la Intendencia de Montevideo. 

La asociación envió este martes una carta dirigida a la intendenta Carolina Cosse, en la que solicita formalmente la «suspensión inmediata de las jineteadas en la Rural del Prado». «La sociedad espera que desde la intendencia se reconozca el valor de la vida, incluyendo la de los animales, y entendemos que la única manera de prevenir más muertes innecesarias es suspendiendo la actividad», expresa el escrito.
Añade: «Realmente la Intendencia de Montevideo ha dado el ejemplo en lo que refiere a políticas públicas de protección animal en estos últimos años. Lamentablemente, el hecho de apoyar las jineteadas año tras año no va en acorde con estos avances. La muerte de los animales sometidos a la actividad solo se detendrá el día que no sean utilizados para la misma».La asociación convoca a realizar una movilización pacífica este miércoles a la hora 19:00 en la entrada de la Semana Criolla, por la calle Lucas Obes. Allí se insistirá en suspender la actividad y se llamará a un debate nacional.

«¿Vamos a seguir promoviendo estas actividades crueles? ¿Esto es un deporte? ¿Que se mueran animales, que se los golpee, que puedan morir personas? ¿Debemos seguir con esto?», cuestionó este lunes la coordinadora para Uruguay de la Asociación Animalista, Karina Kokar. Y agregó: «Los animales se mueren por diversión del humano. ¿Tenemos que seguir con esto?».

La Asociación Animalista pidió que haya una regulación nacional que controle las jineteadas en las actividades que se hacen cada fin de semana en todo el país.

https://twitter.com/PA_Uruguay/status/1643413519092666369?s=20

También te puede interesar

Videos
Más Noticias