Doctor Barbot analiza el foco en Carmelo y pide no politizar la salud de los uruguayos.

La Razón

En su cuenta de Facebook y desde hace varios días, el médico coloniense ha estado en permanente contacto distintos usuarios de la red social.

Sobre los focos en Carmelo y los casos en nuestro departamento:

«Viendo la situación epidemiológica de nuestro Departamento respecto a COVID19 y en particular el número de casos en Carmelo, creo es hora que todos nos pongamos a pensar que más allá de extremar los cuidados ya conocidos (distanciamiento, barbijo y alcohol gel) debemos agregar el pensar bien antes de movilizarnos o reunirnos si realmente es necesario o imprescindible hacerlo.Todo bien quienes necesitan movilizarse por trabajo u otro motivo justificado, todo bien quienes como esparcimiento necesario concurren a lugares o eventos autorizados con cumplimiento de protocolos, y todo bien también aquello que permita mantener la economía de nuestro País activa pero con seguridad.Pero son innecesarias y están mal otras situaciones o actividades no autorizadas, que no tienen protocolos o que por ser con determinadas características no se cumplen las medidas básicas de cuidado.

Y cito como ejemplo pijamadas, asados familiares o con amigos, cumpleaños, fiestas clandestinas o convocadas por redes entre otras….Muchas de ellas en ocasiones incluso agravan el panorama dado que movilizan gente de otras localidades o incluso Departamentos.

Por eso, meditemos sobre la necesidad de tal o cual movimiento o reunión, seamos solidarios y sensatos al momento de decidir.Como desde el 13 de Marzo, seguimos exhortando al uso de la «libertad responsable», aprovechemos y valoricemos esta posibilidad. El trabajo de las Autoridades Sanitarias, sumado a nuestro correcto accionar seguramente nos permitirá revertir la situación actual

Con respecto al hecho de no politizar la SALUD como prioridad para todos los uruguayos expresó:

«Ante reiteradas publicaciones «etiquetadas» y comentarios que unicamente se orientan a politizar o derivar a ideologias extremas un muro creado para tratar exclusivamente de SALUD, aclaro que cada una de dichas etiquetas serán eliminadas y que los comentarios inoportunos, cuya finalidad unicamente conlleva el generar debate ideológico/partidario simplemente no serán contestados de mi parte.Utilicemos este espacio para informarnos, aportar ideas y/o evacuar dudas en temas de salud. Gracias a todos Dr. Ramón Barbot»

Además saludo a los periodistas y comunicadores colonienses en su día. Como también exhortó a los colonienses a cuidarse con las medidas establecidas desde el 13 de marzo cuando se declaró la Emergencia Sanitaria. La distancia, el tapabocas y el alcohol en gel o lavados de manos.

En Colonia junto al Ministro Salinas, Director General de Salud Asqueta, Diputado Colman, la Dirección Departamental de Salud, prestadores público – privados, el CECOED local y recorrimos el Hospital de Asse.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias