Uso de vestuarios de academias, gimnasios y clubes deportivos será permitido

La Razón

En acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Secretaría Nacional del Deporte habilitará a utilizar vestuarios de los clubes sociales y deportivos, academias y gimnasios, desde el martes 20, con límites en el aforo y obligación de cumplir los protocolos establecidos. Las organizaciones deportivas fueron informadas, indicó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Desde la declaración de emergencia sanitaria, la secretaría trabajó en la redacción de medidas para reanudar paulatinamente la práctica deportiva, comentó Bauzá a Comunicación Presidencial. Tras la primera habilitación de vestuarios usados en casos de competencias profesionales y en espacios con piscinas, se abren todos los vestuarios, pero con protocolos y aforo máximo, aclaró.

Entre otras disposiciones, se deberán cumplir normas respecto a la distancia entre personas, casilleros habilitados, ventilación de los lugares, y tiempo máximo para su utilización. Además se requerirá el trabajo del oficial de cumplimiento, figura establecida en protocolos anteriores, y usar tapabocas será obligatorio.

Los deportes de contacto son una de las últimas disciplinas que resta habilitar, incluidos boxeo y artes marciales. En el marco del ciclo olímpico, las competencias son necesarias para clasificar a esta instancia mundial, explicó Bauzá. El protocolo estará aprobado en noviembre, adelantó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias