Coronavirus: Se confirmaron 59 nuevos casos en 10 departamentos

La Razón

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 59 nuevos casos de coronavirus que se reparten en 10 departamentos distintos.

De acuerdo a la información difundida por el SINAE hoy se llevaron a cabo 3054 análisis y se detectaron 30 casos en Montevideo, 11 en Rivera, 6 en Canelones, 5 en Tacuarembó, 2 en Artigas, 1 en Colonia, 1 en Flores, 1 en Paysandú, 1 en Río Negro y 1 en Soriano.

En cuanto al trazo epidemiológico, de los 59 casos nuevos, 34 provienen de contactos con casos confirmados, 7 son importados y 6 corresponden a efectivos militares provenientes de una Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 295.579 tests y se han registrado 2759 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2241 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Actualmente hay 465 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias