La cadena de radio y televisión de los impulsores del Sí

La Razón

En el tramo final de la campaña por el referéndum la Comisión por el Sí realizó un banderazo que a las 18.30 horas partió de la explanada de la Universidad de la República hasta el Obelisco.

Luego, a las 20 horas, los partidarios de la derogación de 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC) presenciaron en una pantalla gigante un mensaje de poco más de 5 minutos que fue difundido en cadena nacional de radio y televisión.

El mensaje, encabezado por el actor César Troncoso, llamó a votar por la derogación de los artículos el próximo domingo. “Yo no soy un gobernante, soy simplemente un uruguayo, y como uruguayo siento el dolor y la intranquilidad de la gente. Todos queremos lo mejor para los nuestros, a veces es difícil encontrar el camino, pero para mí hay algo fundamental: poder ponerse en el lugar del otro y hacer lo posible para no causar ni dolor ni miseria”, dijo el actor.

“Aquello de no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. Por eso apoyo esta causa, para evitar que el Uruguay, aún con buena voluntad retroceda muchos pasos, retroceda en lo que construimos en muchas décadas y entre todos y todas”, apuntó.

“No podemos hacerlo con bronca, tampoco con odio, tenemos que basarnos en que en este pequeño gran país podemos y tenemos que construir la felicidad colectiva”, dijo Troncoso en un video que luego fue acompañado por testimonios.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias