Nueva Helvecia se prepara para un operativo policial especial «que hablará con los jóvenes».

La Razón

Posterior a la reunión de autoridades en la ciudad neo helvética y debido a los disturbios en la Avenida , acompañados de denuncias varias, habrá más presencia del MI.

La policía de Colonia evalúa dos opciones concretas para reeever la postura de los jóvenes en el departameto de Colonia a raiz de los hechos que se generaron en los últimos días en dond se constató la presencia de cientos jóvenes en la Avenida Batlle y Ordoñez de la ciudad de Nueva Helvecia en horas de la noche y madrugada.

Este lunes el alcalde de Nueva Helvecia Pablo Lecor mantivo reuniones con el el Jefe de Policía Jhony Diego y con el intendente Napoleón Gardiol para analizar el tema y buscar soluciones al respecto.

Independientemente a la aglomeración de personas y a otros incumplimientos de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, han ocurrido hechos violentos, como enfrentamientos en entre jóvenes, y vecinos han denunciado a través de las redes sociales ruidos molestos e ingreso a sus predios por parte de jóvenes para orinar, por ejemplo.

El Acalde de Nueva Helvecia explicó a Ro Contenidos que la policía estudia alternativas para dialogar con los jóvenes con un comando especial, como así también analizará las imágenes de los hechos ocurridos en las últimas semanas en Nueva Helvecia.

Habrá más precencia policial en la ciudad, adelantó.

Este semana más precisamente el día 20 se reunió la Mesa de Seguridad Ciudadana. El encuentro se dió las 16 horas en el Refugio Helvético de Nueva Helvecia, donde se trataron temas de seguridad y convivencia, haciendo especial énfasis en las reuniones de jóvenes en la avenida Batlle y Ordoñez, y la problemática del consumo de alcohol, “picadas” de motos, violencia, etc.

El precursor de esta reunión fue el vecino Jairo Madera, quien en el día de ayer se reunió con alrededor de 20 vecinos de la Avenida Batlle y Ordoñez, en la cual se armaron varios puntos que fueron presentados en el día de hoy ante las autoridades. Cabe resaltar que también esta semana,dìa previo a la reunión con la Mesa, el Alcalde de Nueva Helvecia estuvo reunido con el Jefe de Policía Jhony Diego y con el intendente Napoleón Gardiol, tratando el tema de las protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, como también los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos tiempos en la ciudad y que son de público conocimiento.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias