Primera Experiencia de Trabajo con el fin de estimular contratación de trabajadores

La Razón

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, comunica una nueva iniciativa con el fin de estimular la contratación de trabajadores, de ambos sexos, por parte de pequeñas y medianas Empresas del Departamento de Colonia.

Dicha iniciativa se basa en una serie de beneficios tributarios y de aportes sociales para las Empresas que accedan a tomar trabajadores dentro del Programa “Primera Experiencia de Trabajo”, que comenzará a implementar a la brevedad esta Dirección.


Los beneficios que son subsidiados a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud se detallan a continuación:

• Exoneración de aportes al BPS por cada trabajador por un lapso máximo de 6 meses.
• Exoneración de aportes al BSE por accidentes de trabajo por un lapso máximo de 6 meses.
• Remuneración de cada trabajador por un lapso máximo de 6 meses

• Evitar el proceso de selección y contratación del trabajador. La Empresa tendrá un período de 30 días de prueba del joven seleccionado. Pasado dicho período, deberá confirmar por escrito a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, si optará por su contratación durante 12 meses, es decir 1 año de ejercicio para que luego, el mismo pase a ser un Trabajador de la Empresa Contratante.

• La Empresa recibirá un trabajador, previa selección por parte de un equipo Multidisciplinario, conformado por un Psicólogo y Asistente Social con el perfil solicitado por la Empleadora. Se evaluará estudios y capacitación pertinentes al cargo a desempeñar como Primera Experiencia de Trabajo.

• Seguimiento del trabajador por un lapso máximo de 6 meses por parte de un Psicólogo y Asistente Social a través de reuniones con el Empelado y con el Empleador contratante.

Es requisito obligatorio que las Empresas estén radicadas en el territorio del Departamento de Colonia.

Las Empresas interesadas deberán inscribirse para formar parte de este Programa de Plan Primera Experiencia de Trabajo como plazo máximo hasta el martes 12 de octubre a las 17:00 horas.


Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias