Leopoldo López llegó a Madrid y ya está con su familia

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó el domingo a Madrid y ya se encuentra reunido con su familia en su casa, ubicada en el barrio de Salamanca.

La Razón

El venezolano opositor Leopoldo López había abandonado el sábado la residencia del Embajador español en Caracas. Finalmente ayer llegó a Madrid, donde viven desde junio de 2019 su esposa Lilian Tintori, sus tres hijos, su madre y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

El gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del expreso político más importante de Venezuela a Barajas, informó abc.es.

López no salió por la puerta habitual de pasajeros, lo trasladaron directamente hasta su residencia.

«Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos», tuiteó luego.

El propio opositor se encargó de difundir la primera fotografía del reencuentro familiar.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores español informó de manera oficial la llegada de López a través de un comunicado: «Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid pudiéndose reunir con su familia» y reiteraron que la decisión de salir de la Embajada «es una decisión personal y voluntaria». También condenaron «las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

Por su parte, el embajador del gobierno interino en España, Antonio Ecarri, agradeció «la firmeza con la que ha garantizado la integridad del Leopoldo López» y aseguró que «ha burlado el aparato de represión de la dictadura, lo que demuestra que cada vez está más debilitada».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias