Argentina: varios ministros y jerarcas de gobierno pusieron sus cargos a disposición

La Razón

Varios ministros argentinos pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Según medios locales, en una estrategia del kirchnerismo para generar un cambio en el rumbo del gobierno tras la derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones primarias del domingo.

El Ministro del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hizo pública su carta de renuncia este miércoles, y fue seguido de al menos otros cuatro ministros y varios altos cargos de gobierno  cercanos a la vice presidenta Cristina Fernández, entre ellos,  el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Cultura, Tristán Bauer y  el de Medio Ambiente, Juan Cabandié

Además este  miércoles, la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, anunció que todo el gabinete de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, puso la renuncia a disposición. En tanto el lunes pasado, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner le pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición.

Se trata de los políticos más cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández, que abogan por cambios inmediatos en el gabinete de gobierno.

En declaraciones a medios argentinos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi confirmó públicamente que todos los ministros pusieron a disposición sus cargos en forma escrita u oral inmediatamente después de las elecciones.

El presidente Alberto Fernández, ha continuado con una intensa agenda junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, dos de los integrantes de la cúpula del gobierno señalados como responsables de la debacle electoral.

Sobre las 16:30 de este miércoles Alberto Fernández arribó a la Casa Rosada para reunirse con  reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al menos once funcionarios que no presentaron renuncia. Algunos expresaron su respaldo a través de sus cuentas de Twitter.

El exjefe de gabinete Aníbal Fernández, vinculado al ala kirchnerista, asistió a la convocatoria y negó una crisis política, según consigna el medio Pagina 12.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias