«Verano para todos para reactivar el turismo y la economía»

La Razón

Vea aquí las medidas «alivio» e incentivo para el sector turismo que el gobierno acaba de comunicar en Torre Ejecutiva. Las mismas irán desde Diciembre al 4 de Abril.

Hace pocos minutos se presentó una bateria de medidas por parte del Ejecutivo con la presencia del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, del Ministro Germán Cardoso; también del Presidente de la Cámara de Turismo el señor Juan Martínez.

Álvaro Delgado presentó la conferencia. El Ministro Germán Cardoso mencionó todas las medidas que se llevarán a cabo desde Diciembre hasta el 4 de abril (cuando finaliza la semana de turismo), que son: IVA 0% para el sector hotelero, un descuento del 9% para la gastronomía y para alquiler de autos. También hay un estímulo por trabajador que se contrate por empresa de $8000 en los aportes.

Una medida de impulso y alcalce del sistema de crédito (Para el desarrollo de actividades). Exhoneración de IRPF en alquileres en la temporada, en este caso se trabajará con un sistema financiero que permita pagar los mismos hasta en 12 cuotas.

También se confirmó la exoneración de aportes patronales para las agencias de viajes y de transporte. Y la generación junto a BROU de un estímulo para obtener beneficios para los turistas uruguayos, puede ser una opción crear una tarjeta especial.

Por último agregó Cardoso que junto a la Cámara de Turismo del Uruguay «Se evalúan medidas complementarias, trabajando lo público / privado con el objetivo que esos incentivos lleguen al consumidor final.

La Ministra de Economía adelantó que hay una renuncia fiscal importante para que haya «Verano para todos, debido al contexto actual…» y que «no se van a dar cifras exactas, hasta que no se cierre la temporada y esté el balance , los beneficios que percibirá nuestro país en la reactivación del turismo, por ende de la economía…»

Por útimo agregó: «No es un paquete de medidas cerrado, pueden haber cambios, se busca que se reative el turismo y la economía…»

Foto de portada Autor: Gaston Britos | Crédito: FocoUy 2020

Fuente: Presidencia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias