La IM anuncia el paseo peatonal por 18 de Julio para el fin de semana.

La Razón

Este fin de semana la Comuna capitalina volverá a habilitar el «sitio de compras a cielo abierto» que impulsa desde hace unos meses pero con otro nombre. También la rambla volverá a ser peatonal.

En el caso de la rambla la Intendencia de Montevideo modificó el horario que venía registrándose. Algunos usuarios y vecinos se han quejado en redes sociales, ya que hay récord de casos de Covid-19 en la capital.

Tras la suspensión el pasado fin de semana de la iniciativa “libre de motores” en la avenida 18 de Julio y en la rambla, la Intendencia de Montevideo informó que estos espacios volverán a poder disfrutarse de forma peatonal.

La propuesta espacio “libre de motores” irá el sábado de 13 a 18 horas por la av. 18 de Julio peatonal, desde Convención hasta Barrios Amorín.

El domingo se habilitará la rambla (senda sur) para uso peatonal desde Ciudadela a Luis Alberto de Herrera con el cambio de horario de 11 a 19 horas.

Desde la comuna exhortan a concurrir y disfrutar estos y otros espacios de la capital, pero respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento social sostenido (de dos metros) y el uso de la mascarilla (que cubra nariz y boca).

Mensaje de la Intendencia ante esta medida:

Manteniendo las medids sanitarias correspondientes es que se realizará una nueva jornada de esparcimiento y uso de los espacios públicos al aire libre.

Un equipo de inspectores departamentales controlará posibles aglomeraciones en el espacio, para otorgar las mayores garantías mientras se disfruta de esta actividad.

Antes de concurrir, tener en cuenta:

  • Usar barbijo que cubra nariz y boca.
  • Mantener una distancia física sostenida entre paseantes (dos metros si se está caminando).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias