Lui Benech comenzó a grabar su tercer registro discográfico.

La Razón

El músico y compositor oriundo de Rosario, cierra el año con un EP de 5 canciones llamado «Gajes de Vida» que a partir de diciembre estará disponible en Internet.

Por Diego Bagnasco.

Este viernes 30 en el barrio Peñarol de Montevideo, Luis Benech, realizó los primeros registros en estudio de 5 canciones que acompañarán a sus dos primeros trabajos «Paciencia» y «Espontáneo» desde el último mes del año.

Acompañado de Santiago Yanes en batería y Emmanuel Benech en teclados, inicio una grabación que tendrá a muchos músicos invitados, colonienses y también de Montevideo, como por ejemplo la participación del cantante de La Chancha, Juan Bervejillo en una de las canciones.

El último show había sido en Barbot Colonia, en los primeros días de marzo y festejando sus 32 años. La pandemia ha hecho la «pausa» lógica de toques en vivo que se retomarán en los próximos meses de noviembre y diciembre , ya con un nuevo material para escuchar.

La Usina Peñarol, punto de encuentro para el inicio de este trabajo expresó en sus redes:

Lui Benech comenzó su carrera solista en marzo de 2014 y hasta la actualidad ha grabado dos discos, uno entre 2014 y 2015 cien por ciento en Rosario con los arreglos de su hermano mayor Rafael; el segundo en «Macedonia Estudio» en 2017 con la participación especial de Tabaré Rivero de La Tabaré , Pablo Silvera de Once Tiros, entre otros artistas uruguayos.

Ha recorrido varios departamentos del Uruguay, pero también ha tenido hasta 2018 una fuerte participación en Buenos Aires. Tocando también en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé , Mar Del Plata y La Plata. Quedando tantos destinos pendientes que la pandemia ha postergado.

Se cierra un año especial, el 2020, con muchos cambios pero con la oportunidad de registrar nuevas composiciones que serán presentadas en Diciembre.

Primera etapa de garabación junto a los músicos y al técnico Santiago Bolognini, ex guitarrista de Once Tiros.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias