Argimón apuntó a los sindicatos por «falta de empatía».

La Razón

«La empatía pasa también por asumir en estos momentos acciones, consideraciones, que en un momento de fatiga social, donde los ciudadanos del mundo y por ende, también nosotros, estamos pasando situaciones de incertidumbre por esas coyunturas económicas complicadas; es la incertidumbre de por sí», indicó.

En su alocución semanal, Argimón relativizó el pedido del Frente Amplio al gobierno de «tener empatía» con el presupuesto.

«Es una situación de inestabilidad, la angustia, que es lo que tenemos que hacer los referentes desde un punto de vista de empatía, precisamente considerando los cuidados indispensables que como sociedad debemos seguir teniendo, el cuidarnos entre todos es fundamental», sostuvo.

En ese sentido, apuntó contra los sindicatos: «por eso, evitar aglomerarnos. Hay mil formas de reivindicar posturas a través de la tecnología que hoy nos da esa posibilidad, evitando estar todos juntos, amontonados, independientemente que sea al aire libre. La empatía implica entender que el cuidado de todos nosotros es muy importante y que pesa la responsabilidad en nuestra forma de estar viviendo estos momentos mirando especialmente a los más grandes de nuestra sociedad», manifestó.

Por otro lado, valoró el rol del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante la pandemia, dado que ponderó la «libertad responsable» de cada ciudadano. «El presidente respetó desde el inicio mismo del conocimiento de los primeros cuatro casos la libertad», y creyendo en la idiosincrasia uruguaya de lo que es la libertad responsable «supimos desde el primer momento como ciudadanos tener esa empatía y obrar en consecuencia, lo que permitió que la sociedad uruguaya tuviera un comportamiento que en el mundo es considerado por lo especial, por lo que significó en términos numéricos».

«Cuando se habló de tener mensajes empáticos, yo inmediatamente entendí que cuando el presidente mostró un tapabocas y dijo que esa era la única vacuna que tenemos, todos teníamos que optimizar nuestros cuidados, por nosotros y por el resto. Hay quienes parece que consideran a nuestro país una isla, hay quienes parece que no observan lo que está pasando sin más en los países que nos rodean, lo que está pasando en países europeos, que están viviendo por segunda vez una ola de embate de este virus que ha hecho tomar medidas muy importantes respecto al confinamiento», concluyó.

Última marcha que se realizó frente al Palacio Legislativo, con la presencia de cientos de personas. COFE aclaró a medios nacionales que puso varias personas a cargo del cuidados de protocolos – distancia, tapabocas y alcohol en gel.-

También te puede interesar

Videos
Más Noticias