«Soy un privilegiado porque la Selección es parte de mi vida».

La Razón

El rosarino Diego Godín, capital conocido como el «Faraón» elige como el momento de mayor emoción de estos 15 años con la Celeste al recibimiento que tributó la gente tras el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica.

“La Selección es parte de mi vida, ha sido una forma de vivir. Prácticamente toda mi carrera profesional ha estado ligada a la Selección. Debuté con 19 años en la mayor y hasta el día de hoy sigo ahí y es un orgullo muy grande, un sueño cumplido. Orgullo, honor y sobre todo privilegio porque estar en la Selección, hacerlo durante tantos años y todavía tener la continuidad y regularidad, es un privilegio”, confiesa Godín a Ovación.

El zaguero de 34 años entiende que jugar en la Selección conlleva “una responsabilidad grande por lo que significa culturalmente la Selección y el fútbol para nuestro país. Todos sabemos que es mucho más que fútbol para nosotros, lo vivimos y lo sentimos así y sobre todo también con el agregado de ser capitán”.

Justamente, llevar la cinta de capitán de la Celeste “no es como en cualquier otra Selección”. Por esa razón describe: “Intento vivirlo entregándome en cuerpo y alma, dando todo en cada momento, estando en la selección físicamente ahí en Uruguay para jugar o como cuando me toca estar en mi club, porque siempre estoy pensando en la Selección. Creo que eso es lo que nos hace un poco diferentes y los que nos da ese plus a la hora de juntarnos y de mantener ese grupo unido”.

Para el “Faraón” en la Celeste hay un armonía única. “Pueden pasar meses o como esta vez que pasó casi un año sin juntarnos pero cuando lo hacemos parece que nos hubiésemos visto hace poco”.

A la hora de elegir los momentos más emotivos, Godín no duda: “El gol contra Italia, porque un gol en un Mundial para dar un pasaje a octavos de final, contra Italia, tuvo un montón de ingredientes que lo hizo emocionante. Fue uno de los goles más lindos e importante de mi carrera sin duda. Después me gustaría quedarme con los goles de las Eliminatorias porque un gol ahí significa muchísimo. Sabemos lo dura que es y lo difícil que es llegar al Mundial y lo que significaba para nosotros en las Eliminatorias pasadas estar sin Luis (Suárez) sin Edi (Cavani). Se arrancaba con un poco de incertidumbre porque no estaban los jugadores más importantes de la Selección, porque veníamos de una Copa América que habíamos quedado eliminados contra Chile y arrancar haciendo los goles contra Bolivia en La Paz, donde nunca se había ganado y después contra Colombia y contra Chile en el Estadio fue importantísimo. Hacer un gol en el Estadio, con un estadio lleno, poder gritarlo con tu gente es único. Es espectacular”.

A todo eso igual, le gana “el recibimiento que tuvimos después del Mundial de Sudáfrica. Para mí fue el momento más lindo y que me guardo con mayor sentimiento por todo lo que significó ese Mundial y por el recibimiento que tuvimos en nuestro país. Ese agradecimiento, ese cariño, como se identificó la gente con nosotros y que perdura hasta el día de hoy es único. Eso que se generó y generamos, eso es nuestro, lo generamos nosotros y lo hemos cuidado con todo lo que hemos podido. Es lo más lindo que tu gente y tu país te reconozca y te quiera. Me quedo con eso por encima de todo porque fue algo grupal y algo que creo que todos nos sentimos orgullosos y que lo recordamos con tanto cariño”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias