Para Bergara, “Larrañaga debe dar explicaciones” tras “noticias de acciones excesivas de la policía”

La Razón

El senador frenteamplista considera que “algunas normas de la LUC parecen estar contribuyendo a esta mayor violencia”. Continúan las opiniones del hecho.

El economista Mario Bergara publicó una reflexión en las redes sociales pocas horas después de la oleada de denuncias de abuso policial en la intervención realizada anoche en la Plaza Seregni, donde los efectivos actuaron para disuadir las aglomeraciones y terminaron generándose incidentes que incluyeron balas de goma y terminaron con once personas detenidas.

Aunque el paso de los días irá arrojando algo más de luz sobre el delicado asunto, varios dirigentes frenteamplistas ya se expresaron al respecto en las redes sociales. Uno de ellos fue el senador Bergara, quien ató lo ocurrido con algunos cambios que impuso la Ley de Urgente Consideración en materia de seguridad, y exigió que Larrañaga se manifieste sobre lo ocurrido.

“Llegan noticias de acciones excesivas de la policía tanto en Montevideo como en el interior. Nos preocupan y nos duelen. Algunas normas de la LUC parecen estar contribuyendo a esta mayor violencia. Los protocolos fallan. El Ministro debe dar explicaciones”, comentó el senador en Twitter.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias