Detienen a personas que comercializaban estupefacientes en Carmelo

La Razón

En el marco de la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, en la localidad de Carmelo, se obtuvo información de que un hombre mayor de edad, comercializaba sustancias estupefacientes.

Una investigación iniciada meses atrás por la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con efectivos de la zona operacional III permitió detener a dos personas que comercializaban estupefacientes en diferentes lugares de la ciudad de Carmelo.

Tras una vigilancia discreta observaron que uno de ellos levantó una encomienda en una empresa de transporte, acompañado de otro hombre, y posteriormente se retiraron con una caja.

Ante el hecho se realiza seguimiento de uno de los indagados que circulaba en bicicleta, por lo que los efectivos lo detuvieron en la calle Roosvelt y Libertad, y al registrarlo le incautaron un envoltorio con sustancia blanca similar a cocaína con un peso de 27,4 gramos. En ese momento, el hombre se desacató,  fue reducido y trasladado a la dependencia.

Por otra parte los demás efectivos realizaron el seguimiento por la calle Gral. Flores casi Uruguay donde detuvieron y registraron a otro de los hombres, incautándosele varios envoltorios conteniendo 20,3 gramos de cocaína, una balanza de precisión, y dos teléfonos celulares, siendo trasladado a la dependencia.

Continuando con las actuaciones los efectivos realizaron un allanamiento previa autorización, en el domicilio de uno de los indagados, donde se incautó un envoltorio de sustancia blanca de cocaína con un peso de 51,8 gramos, el cual se encontraba en un galpón exterior de la casa, cucharas con resto de sustancia blanca similar a cocaína, siendo incautado el vehículo y un celular.

Culminada la audiencia judicial y puesto a disposición de la justicia se dispuso para el hombre de iniciales J.L.S.B. la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes con prisión preventiva por noventa días. Mientras que para el hombre de iniciales H.M.V.V. se dispuso  su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias