Coronavirus: Un nuevo fallecido y se suman 88 casos positivos en el país, 9 son del departamento.

La Razón

Este viernes el Sistema Nacional de Emergencias emitió un nuevo informe actualizado con la situación del coronavirus en Uruguay.

En la presente jornada se realizaron 3183 análisis y se detectaron 88 nuevos casos positivos de COVID-19 en Uruguay que se reparten en diez departamentos. De los casos nuevos, 42 son de Montevideo, 20 de Canelones, 9 de Colonia, 7 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja, 1 de Rivera y 1 de San José.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 361.955 test. Hasta el momento se han registrado 3883 casos positivos confirmados de COVID-19 en Uruguay.

En la presente jornada se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el país, se trata de una paciente de 92 años de Montevideo.

Actualmente 684 personas están cursando la enfermedad, diez de ellas se encuentran en CTI y una en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 420 corresponden a personal de la salud, 390 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos hasta el momento son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Del total de personas que se infectaron con el virus, 3135 ya se recuperaron y 64 fallecieron.

«Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios», expresa el informe del Sinae de este viernes.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias