Se realizarán más controles a empresas para cumplir normas sanitarias por Covid-19

La Razón

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) realizará inspecciones en las empresas de todo el país para verificar que se estén aplicando los protocolos contra el covid-19.

La autoridades presentaron el operativo denominado “Trabajo responsable” que consistirá en visitas sorpresas a distintos establecimientos y se fijó inicialmente como sectores a prestar más atención la gastronomía y los supermercados.

Asimismo, marcó la preocupación por el cuidado sanitario en lugares cerrados como oficinas y centros comerciales, al igual que en el transporte de pasajeros.

El inspector de Trabajo, Tomás Teijeiro, explicó que en los casos que se encuentren violaciones flagrantes se puede llegar incluso a la clausura de los establecimientos.

Por otra parte, negó que los cambios que fueron criticados por el Pit Cnt en las inspecciones de los laudos salariales en las empresas sean para alentar la informalidad. Dijo que las inspecciones se continuarán realizando como hasta ahora. “La capacidad inspectiva estuvo, está y estará”, sostuvo Teijeiro.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias