Covid-19: presentaron guías de comportamiento para las fiestas de fin de año y el verano

El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario Rafael Radi recomendó reuniones familiares de 10 personas como máximo y hacer compras por internet.

La Razón

Radi dijo que el gobierno prepara con esa información una campaña audiovisual para que el mensaje y las recomendaciones de los científicos lleguen a toda la población.

El científico dijo además que espera que el informe con los consejos de comportamiento sea publicado en breve en la página web de la Presidencia de la República.

En particular, Radi puso como ejemplo de las “guías” que las reuniones familiares de Navidad y fin de año deberían ser con un máximo de 10 personas, o incluso menos.

También recomendó que las compras de fin de año se hagan en lo posible por internet y que en vez de ir varias veces a realizar compras, se vaya una sola.

Radi puso como ejemplo lo que ocurrió en Canadá y Estados Unidos con el Día de Acción de Gracias.

“En Canadá se dispararon los casos por reuniones familiares”, dijo el coordinador del GACH, y agregó: “en Estados Unidos hay enorme preocupación porque hubo movilidad y reuniones familiares. Se teme que vengan semanas muy oscuras porque las recomendaciones no fueron seguidas”.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias