La primera Ingeniera Forestal del Uruguay es coloniense.

La Razón

Aylen Paiz tiene 24 años y fue la primera en graduarse en esta nueva carrera, la joven decidió mudarse a Tacuarembó donde estudió en el Centro Universitario Regional Noreste:

¿Qué plus extra puede tener llegar al objetivo de terminar una carrera? Y ser la primera en su país.

Ella vive con alegría este momento, pasar a la vida profesional. A las 18 años había viajado a Tacuarembó para continuar con su vocación. Paiz dijo que se sintió a gusto , gracias a la calidez del pueblo tacuaremboense que facilitó su estadía allí.

Además recordó que previo a comenzar su carrera, mostraba interés por las ciencias del amiente y lo vinculado a la naturaleza. Ya sentía curiosidad por la Ingeniería. Luego de terminar un curso de gestión forestal, decidió especializarse en el tema.

En 2014 se enteró que existía la carrera de Ingenieria Forestal y tomó la decisión con el apoyo de su familia. Además, destacó el vínculo cercano entre estudiantes y docentes. El Campus, uno de los lugares de estudio, se convirtió en un punto de apoyo muy importante.

Cuando ella comenzó a estudiar, la misma estaba en pleno proceso de construcción, lo cual requirió una activa participación de los estudiantes durante dicha etapa. Agrega que los cursos y materias están orientadas a que el estudiante pueda involucrarse en actividades prácticas del rubro forestal.

Con 18 años se fue de su ciudad natal, Colonia Del Sacramento, para mudarse al centro norte del país. Llegó sin conocer a nadie, pero firme para cumplir su objetivo.

Sobre su futuro profesional explicó que el IF está preparado para trabajar abarcando toda la cadena forestal, desde que se producen los plantines hasta el trabajo en tareas de campo, incluso la actividad industrial.

Aylen Paiz, recién egresada piensa quedarse en Tacuarembó y evaluar distintas propuestas que vayan surgiendo. Actualmente, trabaja como docente adjunta desde 2018 en la asignatura Política y Legislación Forestal.

Fuente: Udelar Tacuarembó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias