Lacalle Pou y Bolsonaro se reunirán en Brasil el 3 de febrero

La Razón

Nuestro país y el norteño, tendrán la primera reunión presencial de sus gobiernos postergada por la pandemia. Según Bustillo: «es una muy buena instancia de intercambio para ambos países», en la que podrán «avanzar en el relacionamiento bilateral».

El presidente Luis Lacalle Pou, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirán el 3 de febrero en Brasil, en lo que constituirá el primer viaje al extranjero del mandatario uruguayo desde que tomó posesión del cargo el 1 de marzo de 2020.

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, los dos jefes de Estado y sus respectivos cancilleres, Francisco Bustillo y Ernesto Araújo, mantendrán un almuerzo privado en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial situada en Brasilia, sin que, por el momento, trasciendan más detalles de su agenda.

El viaje fugaz al país vecino -en principio la ida y la vuelta se harán en la misma jornada- será similar al que, en noviembre pasado, efectuó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la estancia presidencial de Anchorena (suroeste de Uruguay), donde el mandatario local convidó con un típico asado rioplatense a su homólogo.

Sobre el encuentro entre Lacalle Pou y Bolsonaro, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, declaró al diario local El País que «es una muy buena instancia de intercambio para ambos países», en la que podrán «avanzar en el relacionamiento bilateral».

Además, agregó, los cuatro comensales podrán «conversar en forma reservada sin dejar de lado ningún tema» de los que afectan a las dos naciones «para seguir creciendo en el continente con proyección hacia el mundo».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias