Familiares de personas privadas de libertad visitaron la Unidad Nº 14 de Colonia

La Razón

La agrupación nuclea a padres y madres de personas adictas. El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la situación de las personas adictas que se encuentran recluídas en el establecimiento. La cárcel de Piedra de los Indios actualmente aloja a 182 personas privadas de libertad, de las cuales 18 son mujeres.

“Esto que hoy se está dando es la primera vez que se da, por lo menos para nosotros. Es muy importante que se tiendan puentes; hay una conexión buena que se puede hacer con los operadores, con quienes están trabajando acá adentro (de la cárcel departamental) y eso está muy bueno. Vimos que hay mucha cosa para hacer, hay mucha tarea, hay mucho trabajo y que también hay muchos chiquilines que no es que no les den el espacio sino que ellos no quieren”, explicó Ana Claudia Carmona, integrante del Colectivo.

Carmona destacó el rol que la familia cumple en la rehabilitación de las personas que hoy están privadas de libertad y la importancia del acercamiento con la Institución. “El rol de la familia para los privados de libertad es fundamental, no solo por el tema de nosotros ver cómo funciona esto o venir y apoyarlos, sino también para ver cómo es que nosotros podemos ayudar, qué podemos hacer. El apoyo que tenga de la familia ese chico o esa chica cuando salga es fundamental, es importantísimo. Todo esto que se está dando entre la familia y la Dirección de cárceles me parece que es muy importante para que el afuera vea que no es como a veces se piensa.”, afirmó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias