Las vacunas que lleguen a Colonia serán trasladadas por la Policía y el Ejército.

La Razón

Se espera para las próximas horas la llegada de las mismas por vía aérea hasta el aeropuerto de la capital departamental. Desde allí con todos los protocolos sanitarios, serán llevadas hacia tres puestos vacunatorios que estarán disponibles en el departamento:

Hasta el momento, el Ejército y Policía estarían a cargo del traslado de las cajas que contienen las vacunas cuando lleguen a Colonia y lo harán desde el aeropuerto local hasta los tres puestos vacunatorios que estarán instalados en los hospitales de Colonia, Carmelo y Rosario Del Colla.

Se hará coordinado con la Jefatura de Policía y la Intendencia, a los efectos de que brinden la seguridad en el tránsito para su traslado hasta los puestos sanitarios desde el Aeropuerto Laguna de los Patos y para ello ya se han organizado equipos de personal y vehículos que serán los encargados de llevar adelante esa tarea.

También el Ejército va a apoyar al personal de la Dirección Departamental de Salud con la instalación de dos carpas en cada Hospital a los efectos de ser utilizadas como vacunatorios seguros y aislados además de la sala de espera, que serán acondicionadas para tales efectos.

Las primeras dosis de la vacuna de Sinovac de China llegarán al país en la noche de este jueves 25 o durante la madrugada del viernes 26, por lo que se cree que el fin de semana estarían las que corresponden a Colonia. En total serán 192.000 dosis para todo el país y el fin de semana comenzarían a vacunar al personal de la salud que trabajará en los vacunatorios, con respecto al plan nacional de vacunación general, se espera que comience el lunes 1 de marzo

Fuente: Colonia Ya.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias