Investigan más de veinte casos de abuso sexual solo en Tarariras.

La Razón

 Preocupa en la Justicia, la cantidad de casos para la población de esa ciudad coloniense:

Más de veinte denuncias por abuso sexual contra niños de Tarariras investiga la justicia. Preocupa la cantidad de casos para la población de esa ciudad coloniense.

Algo raro ocurre en Tarariras, se debe dar un alerta a la ciudadanía porque yo conozco varios casos.

Así le dijo a EL ECO la Abogada Natalia Butín respecto a los casos de abuso de menores que se tramitan en la justicia de Colonia, y que están vinculados a Tarariras.

Este año vi cinco casos en Tarariras, contó la abogada “este tema lo tendría que hablar con la fiscal pero yo vi cinco casos, además del caso penal ocurrido días atrás.

No son los únicos casos ocurridos últimamente en el departamento y en el país.

Suicidios antes que abuso sexual.

Pero Tarariras tuvo un antecedente preocupante “yo me acuerdo cuando comencé facultad en el 1994 se hablaba del tema de los suicidios  y el punto rojo en aquella época era Tarariras, hablo en relación a la población de esta ciudad” contó la profesional consultada.

En aquel momento se hablaba, tómelo o déjelo, explicó “que había una situación problemática porque era una ciudad qeu no tenía muchos espacios verdes, ni cercanía con el río o arroyo como para distraerse y despejarse. No sé que validez tendrá”.

Otro punto de la situación vinculada a los suicidios de entonces, era el de la religión ya que Tarariras es una ciudad mayormente de religión protestante, evangélicos, que son más individualistas. “Es lo que decían en aquella época”, acotó.

Ahora preocupan los casos de abuso sexual,  “a mí me llamó poderosamente la atención que los casos mas sonados de abuso sexual son de Tarariras. Una veintena de casos se tramitan en la justicia  y es mucho en relación a la población que tiene”.

Son muchas las denuncias por abuso sexual contra niños de Tarariras, según la abogada.

Denunciar los abusos.

Yo creo también que ahora la gente se está animando más a denunciar, dijo “pero como estamos hablando de abuso infantil, los psicólogos dicen que en la mayoría de los casos los niños no los revelan y lo hacen recién cuando son mayores de edad”.

La abogada trabaja en Familia y se encuentra diariamente con casos de violencia intrafamiliar “ahora en Colonia los absorbieron en la parte penal, Primero y Cuarto turno,  y allí hay de tres a cuatro audiencias por dia”, señaló.

A partir de 2007 y 2008 comenzaron los temas de violencia doméstica y a partir de entonces la gran mayoría de los casos que se tramitan en los juzgados son de violencia doméstica “la agenda de los jueces está repleta de estos casos y fue una buena decisión pasarlos a Penal” remarcó.

Informe de El Eco.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias