Hay unas 76.000 personas en seguro de paro

La Razón

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo este viernes en base a los datos de desempleo de enero que la cifra se mantiene «prácticamente idéntica» a la de diciembre, con unos 76.500 trabajadores en seguro de paro.

«Son unos 700 trabajadores menos que en diciembre y al rededor de la misma cifra que en noviembre», señaló el titular de la cartera.

El jerarca aseguró que desde noviembre se está registrando una «gran estabilidad y un freno del proceso de reducción de trabajadores en el seguro de paro».

Además, explicó que unos 55.000 trabajadores están en seguro de paro total y unos 21.000 en régimen parcial.

«Si dejamos de lado los trabajadores en seguro de paro parcial, que al fin y al cabo están teniendo algún tipo de actividad laboral, lo que no tienen ningún tipo de actividad laboral son 55.000. En enero de 2020 eran 48.000, o sea que hay una diferencia de solo 7.000, lo que me parece importante porque habla de que estamos cerca de llegar a una situación pre-covid», subrayó.

El ministro hizo referencia a cuáles siguen siendo los sectores más afectados y con mayor cantidad de trabajadores en seguro de paro a raíz de la pandemia.

«Desde el punto de vista de los sectores de actividad son los mismos que habíamos identificado a fines de año como los más afectados: comercio, industria manufacturera, hoteles, servicios de comida y transporte», reiteró.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias