DDS comunica que hoy en Colonia hay 26 casos nuevos; 227 casos activos.

La Razón

La Dirección Departamental de Salud compartió su nuevo informe epidemiológico perteneciente a este miércoles 17 de febrero. ¿En qué localidades y ciudades hay Covid-19?

A la hora del presente informe en el departamento de Colonia se detectaron 26 casos nuevos de COVID 19, ,en total Suman 227 casos activos, 536 recuperados, y un total de 765 casos. -Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 41 en Carmelo, 9 en Colonia del Sacramento, 1 en Conchillas, 5 en Florencio Sanchez, 45 en Juan Lacaze, 1 en La Paz, 1 en Los Pinos, 1 en Miguelete, 4 en Nueva Helvecia, 8 en Nueva Palmira,1 en Ombúes de Lavalle, 2 en Paso Antolín, 11 en Rosario , y 97 en Tarariras .

Una persona continúa en CTI de sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

Se continua trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos.

Se continúa con el seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la Ciudad de Juan Lacaze y en el Residencial de la Ciudad de Carmelo. Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables.

Agradecemos a cualquier persona que presente alguno de los siguientes síntomas comunicarse con sus Prestador de Salud:

  • Dolores musculares o cansancio/decaimiento/fatiga
  • Dolor de cabeza o dolor de garganta
  • Temperatura corporal >37ºC
  • Escalofríos, rinitis, goteo nasal, congestión nasal o pérdida del olfato y del gusto
  • Trastornos digestivos: nauseas, vómitos o dolores abdominales, diarrea.
  • Tos seca, estornudos, dificultad para respirar u opresión en el pecho.

Se recomienda mantenerse en una burbuja social que refiere a núcleos de personas en contacto frecuente por lazos familiares, afectivos o laborales.

Es importante mantener esta burbuja de forma constante, con el menor número de personas posible y que no supere 10 integrantes.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias