«Es una alegría ver que cada día se suman más…»

La Razón

La Razón entrevistó al ex arquero José «Pelado» Morales para intercambiar acerca de su escuela de arqueros en Rosario que cumplió tres años. Ver nota aquí:

LR: 1. ¿Cómo fue el 2020 con respecto a los entrenamientos y frente a la pandemia?

JM: «Con respecto a al año atípico 2020, bajaron las actividades en los clubes ya que en años normales trabajé hasta en 4 o 5 clubes a la semana, aparte de la escuela de porteros que cumplió 3 años. Trabajé con la Selección de Colonia y Nacional de Nueva Helvecia con el baby, también en juveniles.. Y la escuela comenzó en un momento a funcionar con protocolos como muchas actividades…»

LR: 2. ¿Cómo son las prácticas en la escuela?

JM: «La escuela funciona en el «Complejo 5 de Octubre» concentrando goleros chicos y grandes, donde en la entrada esta una persona encargada de tomar datos. Cumpliendo así con las normas y el protocolo solicitado por el Ministerio de Salud Pública (M.S.P).

Ahora empiezan los goleros del baby del Club El Parque y Rosario Atlético a trabajar en la escuela. Eso es algo muy bueno poder tenerlos en días diferentes ya que tenemos un gran espacio que cumple con todos los requisitos para su formación, por supuesto también los goleros del Club Estudiantes El Colla.

Sumado a otros, que vienen de diferentes ciudades del departamento».

LR: 3. ¿Qué expectativas y objetivos tienen para este año?

JM: » Las expectativas que tenemos son muchas, ya que hay muchos goleros que vienen trabajando arduamente desde hace mucho tiempo. Teniendo un seguimiento, tanto en lo humano como en lo deportivo. Algunos ya tienen la oportunidad de ir a la capital a un club del futbol profesional, pero la escuela mas que nada hace hincapié en el crecimiento en el puesto de arquero y en tener alguien que se dedique exclusivamente a ellos.

Es una alegría ver que cada vez se suman más y que sus padres pero principalmente ellos estén muy conformes…»

LR: 4. ¿ De qué manera se pueden sumar al proyecto?

JM: «La manera d sumarse al Proyecto es a través de la página en Facebook «Escuela de porteros de José Morales y través del numero 097040746.

También por Instagram: José Morales«.

Fotos aportadas por el entrevistado.

LR: Gracias por el tiempo y la disposición , esperemos que la escuela siga funcionando por muchos años más y que los niños adolescentes apuesten cada día más al deporte.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias