Carlos Bueno: «…ojalá que no le sigan errando con los que contratan».

La Razón

El ex futbolista y goleador conocido como «Charly Good», mantuvo un pequeño intercambio con La Razón donde responde sobre actualidad, elige mejores momentos y habla del rechazo que tuvo por parte de los dirigentes posterior a la invitación de Mario Saralegui a la concentración de clásico en que Peñarol gana 3 a 2:

Nuestro periódico entrevistó al destacado deportista Carlos Bueno ex delantero nacido en Artigas y que el 10 de mayo cumplirá sus 41 años edad.

Carlos Bueno debutó como profesional en 1999 en Peñarol donde tuvo un largo pasaje convirtiendo gran cantidad de goles en diversos partidos y especialmente en aquellos contra el rival del aurinegro, Nacional. En ese período, Peñarol, que además de Bueno contaba con José Luis Chilavert entre otros, consiguió el título de Primera División en 1999 y 2003.

En 2005 abandonó el club y hasta 2007 tuvo un paso por Europa en los equipos París Saint-Germain de Francia y Sporting de Lisboa de Portugal Tras ese período retornó al Río de la Plata para vestir la camiseta de Boca Juniors de Argentina, donde marcó un solo gol contra Arsenal de Sarandí en el Torneo Apertura 2007. Tras un breve período en el xeneize volvió a fichar para Peñarol en 2008 donde consiguió llegar a la final del Campeonato Uruguayo 2007-08, en la que perdió contra Defensor Sporting.

Bueno pasó también por la Real Sociedad, Universidad De Chile, Querétano, San Lorenzo, Universidad Católica, Belgrano, San Martín, Sarmiento, Argentinos Juniors, Santa Tecla, Liverpool (UY) y se retira en Cerro Largo donde jugó en el periodo 2018 – 2020.

En su carrera hizo 198 goles oficiales en 492 partidos disputados

LR: 1. ¿Estás vinculado al fútbol en la actualidad?

CB: «No, en absoluto…»

LR: 2. ¿Pensás dirigir o te gustaría en algún momento?

CB: «Si, estoy haciendo el curso de entrenador…»

LR: 3. ¿Qué sentiste tras la negativa de la dirigencia de Peñarol para asistir a una concentración con Saralegui? ¿Qué significa Mario para ti?

CB: «Me sentí bastante mal pero estoy acostumbrado y conozco muy bien a los dirigentes del fútbol. Mario es una muy buena persona».

LR: Si tuviera que elegir un clásico ¿Cúal?

CB: «El clásico uruguayo claro, siempre».

LR: 5. Un equipo en el exterior.

CB: «Querétano».

LR: 6. Si tuvieras que elegir un gol, ese que te marcó.

CB: «Mi primer gol clásico…»

LR: 7. ¿Cómo ves a Peñarol en la actualidad?

CB: «Peñarol está muy bien futbolisticamente, seguro mejorará y ojalá que no le sigan errando con los que contratan…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias