¿Cómo y para qué servirá la Superliga del fútbol uruguayo?

La Razón

“La creación de la Superliga es con el objetivo de vender mejor el producto del fútbol uruguayo, generar mejores ingresos y mejor visibilidad hacia afuera”:

Desde hace un buen tiempo, un grupo de clubes está con la idea de crear una Superliga para separar de la AUF la organización del Campeonato Uruguayo y todo lo referido a la organización de los torneos locales.

Ya con la temporada 2020 cerca de su cierre, se llevó a cabo una reunión entre varios directivos del fútbol uruguayo y en la que también estuvieron representantes de las dos instituciones grandes. Allí se conversó sobre la conformación de la Superliga.

Antes de seguir dando pasos en procura de la creación de esta Superliga, los dirigentes uruguayos hablaron con dirigentes argentinos, intercambiaron opiniones e ideas sobre el camino recorrido que tienen ellos en el fútbol argentino. El de Argentina es uno de los modelos, el modelo español es distinto, por lo que los dirigentes uruguayos tienen que analizar bien qué modelo es el más adecuado para aplicar en este país.

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, contó sobre la reunión que «Hubo una presencia numerosa de presidentes y delegados. Fue una reunión muy buena y productiva. Hace tiempo venimos hablando de una nueva estructura del fútbol. Hoy se aprobó de forma unánime el Congreso de Fútbol Profesional. La creación de la Superliga es con el objetivo de vender mejor el producto del fútbol uruguayo, generar mejores ingresos y mejor visibilidad hacia afuera».

En una entrevista al programa Sport & Show en la Sport890 Dehl aseguró que este tema no se tocó en la reunión entre todos los directivos: «No se habló del tema ascenso y descenso, la Liga es otra cosa. Puede ser con 14 equipos, 16, o los que fuese. Primero hay que crearla, luego definir el modelo, en base a eso se definirá lo otro».

Una de las grandes preocupaciones que hay en torno a este tema: la cantidad de equipos que participarán en el nuevo formato del fútbol uruguayo. Hay informaciones que sostienen que la idea de algunos clubes es crearla para la temporada 2021 y que haya 20 equipos y cancelar los descensos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias