¿Cómo fue la experiencia de vacunación con Sinovac?

La Razón

Docente de Inglés, mujer Policía y personal del Ejército Nacional contaron su experiencia a La Razón. ¿Qué expresaron con detalles? :

El lunes 1 de marzo nuestro país comenzó con la primera etapa de vacunación contra el Covid-19. En este caso, le tocaba asistir a personal docente, de bomberos, policía, ejército nacional, INAU y aduaneros de primera línea. (Todos menores de 60 años).

Aquí compartimos tres testimonios de personal que se dio la primera dosis de la vacuna china que llegó a nuestro país.

Personal policial:

« Mi nombre es Stephany. Soy Policía, es a raíz de eso que estaba dentro de los habilitados para vacunarme. Decidí vacunarme, ingrese a la página, me agende sin ningún problema, me mandaron un mensaje para confirmarme las dos instancias. Llegue 5 min antes, me tomaron los datos, tuve que firmar un papel de conformidad. Después me hicieron pasar, el procedimiento es igual a cualquier vacuna, cuando salís te hacen esperar unos 15 min en una sala de espera, me preguntaron dos veces si me sentía bien y pasados esos 15 me fui».

Profesora de inglés:

«Hola , cómo están. Yo soy Agustina, soy profesora de inglés en UTU efectiva. Me vacunaron porque soy docente, la Institución elevó la lista y yo estaba ahí. La experiencia fue re simpática por la gente que nos atendió, muy servicial y eficientes. No me dolió en el momento, pero me dolió el brazo todo el día de ayer (miércoles). La vacuna era espesa, pero ahora no tengo ningún problema. Salvo ese día que tuve la molestia en el brazo y hoy jueves ya estoy diez puntos…»

Personal del Ejército:

«Me llamo Santiago, trabajo en el Ejército. Soy soldado de primera, combatiente y por eso me tocó la vacuna.

Tengo cuento cómo fue hoy…tenía hora para 11.15 para la Médica Uruguaya y fui faltando dos o tres minutos, pocas personas, solo las que estaban esperando los quince minutos después de ser vacuna y 2 personas delante mío. Mientras las mismas entraron, me hicieron leer y firmar el consentimiento, muy cortito ( Te informa que no le podes hacer juicio al proveedor de vacuna, solo lo puede hacer el Estado uruguayo y bajo normas nacionales, no internacionales).

Posterior a la firma, te piden la cédula y solicitan un número de contacto. Te preguntan cual es tu profesión y derecho a la vacunación. Te recomiendan no tomar sol, ni hacer ejercicio como con cualquier otra vacuna. No me dolió, no sentí nada ni cuando ingresó la vacuna ni el líquido. Te ponen algodón y salís, hay una espera de 15 minutos.

A las horas sentí un pequeño ardor normal, como la vacuna de la gripe por ejemplo y una molestia en la zona durante el día como que tuve una sensación como tener el «brazo pesado». Totalmente normal, sin dolor.

Donde me tocó vacunarme hubo una excelente agilidad, a las 11.15 ingrese, 11.30 horas me estaba yendo. Espectacular…»

Agradecemos a las tres personas que brindaron su testimonio de parte del personal de redacción de nuestro periódico.

Foto: El Observador.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias