Orden De Malta instalará merendero para los días sábados en Rosario.

La Razón

La Razón entrevistó a Jorge Lima, uno de los referentes de la organización en la zona para saber cómo funciona, que actividades han desarrollado y cómo será el futuro proyecto que estará ubicado en la Plaza Pascual De Chena:

LR: 1. ¿Cómo llega la Orden de Malta a Rosario?

JL: » Hace unos años la Orden comenzó a ver la posibilidad de instalarse con grupo de voluntarios en el Interior porque estaban en solo en Montevideo. En 2018, surgió el grupo en Salto y despúes por contactos en la capital, surgió la idea de formar el mismo en Rosario. Hicimos una convocatoria y ahí empezó a trabajar…Quiero agregar y agradecer que con la llegada de la Orden recibimos el apoyo del Padre Ignacio de la Parroquia y del Obispo Diosesano Carlos María Collazzi. »

LR: 2. ¿Cuáles son los objetivos que tienen?

JL: «Básicamente son lo que el lema de la Orden es hospitalaria, en defensa de la fe y ayuda a los más necesitados. La idea y el objetivo es ayudar a los enfermos, como también a los más necesitados. Es «darle una mano» al que está en una situación de vulnerabilidad por problemas de salud o pobreza…»

LR: 3. ¿Han llevado adelante actividades?

JL: «Se han realizado del estilo que no se promociona. Las donaciones no se difunden, si te puedo mencionar que se ha ayudado a ollas populares o a familias con carencias a través de canastas. El año pasado se hizo una campaña del abrigo para personas en situación de emergencia y se compraron frazadas, vecinos que han tenido algún hecho que los ha dejado desprotegidos. Ropa también…»

LR: 4. Con respecto a la inauguración de un merendero en la ciudad: ¿Cómo surge la idea y con qué fin?

JL: «La idea del merendero surge en el barrio, a través de una vecina activa Jaqueline Ayala, viendo las necesidades de la zona y que los niños no tenían comedores escolares los sábados y domingos. Como experiencia piloto queríamos a empezar los días sábados, ya se juntaron firmas…El grupo de Salto, de la Orden ya está llevando adelante ésta experiencia».

LR: 5. ¿Cómo pueden sumarse o contactarse con la Orden de Malta?

JL: «Ahora se va a empezar a hacer un poco más de difusión, hay una chica voluntaria en Montevideo que va a comenzar a trabajar en las redes sociales. Si se fijan en el sitio web https://ordendemaltauruguay.org.uy/ , ahí está mi número de celular en contactos. En la capilla de Rosario, está puesto mi celular que es el 099797034.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias