Rentistas finalista y dejó a Peñarol sin Libertadores

La Razón

Rentistas se convirtió en finalista del Campeonato Uruguayo 2020 tras vencer este miércoles a Liverpool 3-2 en tanda de penales, logrando así un cupo en la Copa Libertadores que deja a Peñarol afuera del torneo continental.

El ‘Bicho Colorado’ se enfrentará a Nacional por el título mayor de la temporada 2020.

El equipo dirigido por Alejandro Capuccio superó a Liverpool en los penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y no poder romper la igualdad en el alargue.

Un gol en contra, tras un centro de Franco Romero que rebotó en un defensor del ‘Bicho Colorado’, abrió el marcador a favor de Liverpool a los 79 minutos. Rentistas encontró el empate seis minutos después en los pies de Franco Pérez.

Aunque el equipo del barrio montevideano de Belvedere, campeón del torneo Clausura, dominó la mayor parte del encuentro, Rentistas, que llegó a la semi en su calidad de campeón del torneo Apertura, pudo dar pelea.

El ‘Bicho Colorado’ jugó todo el segundo tiempo y el alargue con 10 hombres, tras la expulsión de Guillermo Fratta sobre el final de la primera parte por una fuerte entrada sobre un jugador negriazul. El árbitro Andrés Matonte tomó la decisión tras revisar la jugada en el VAR.

Rentistas llegaba a la semifinal en un muy mal momento, luego de haber terminado último en el Clausura. Pero el arquero Nicolás Rossi, que salvó a su equipo varias veces durante el partido, terminó de convertirse en héroe al tapar tres penales en la definición final.

El resultado determinó que el ‘Bicho Colorado’ clasifique por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, el segundo equipo uruguayo en la edición 2021 del torneo internacional junto a Nacional.

Peñarol participará en la Copa Sudamericana, junto a Cerro Largo, Torque y Fénix

También te puede interesar

Videos
Más Noticias