Comité de emergencia de Juan Lacaze analizó disturbio nocturno del domingo y situación de la pandemia

La Razón

El encuentro se desarrolló en la sede del Municipio con la participación del alcalde, el Jefe de zona operacional N° II de la Jefatura de Colonia, José Fernando Andino, los comisarios de la 8ª. seccional, Cristhian Martínez y de la 16ª. Daniel Tulón, el prefecto del puerto de Juan Lacaze, Pablo Vescia, el representante del destacamento de Bomberos, Marcos Leite, y una delegación invitada de Lacazin@s Organizad@s.

Respecto del desorden protagonizado en la madrugada del domingo por un grupo de conductores de motos, mayoritariamente de otras ciudades, las autoridades elaboran un plan que involucra la coordinación entre la Policía, la Policía Caminera y la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia.

Sobre el estado de la pandemia el Comité de Emergencia intercambió las últimas informaciones y resolvió insistir a la población acerca de la necesidad de vacunarse y de extremar los cuidados: permanecer en la propia “burbuja”, mantener distanciamiento físico, usar barbijo e higienizar las manos con frecuencia.

En una entrevista por Telemundo el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, dijo este martes que debido a las medidas adoptadas por el gobierno “la movilidad se redujo un 15 %”. Si bien esto tendrá algún impacto, “la pregunta es si será suficiente o va a haber que pasar a otra capa de medidas restrictivas”.

Radi dijo que el mes de abril es “absolutamente decisivo para la marcha de la pandemia”, y que el sistema de CTI está “crecientemente desafiado: La situación de inestabilidad es creciente. El personal está sometido a la posibilidad de infección y cuarentenado”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias