Según Unesco, Uruguay está entre los 17 países que dieron prioridad a docentes en vacunaciones

La Razón

Una investigación realizada por la Unesco y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Docentes para la Educación 2030 indica que de 149 países integrantes del organismo, 17 son los que dieron prioridad a los docentes en las primeras fases de vacunación, según informa Montevideo Portal. El estudio, que se dio a conocer en una cumbre mundial de ministros de Educación, indica que Uruguay es el único país de Sudamérica que vacunó a los docentes en una primera fase de la campaña de inoculación.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, expresó en un comunicado que “la escuela es insustituible, como ha demostrado la pandemia”. El texto agrega que “más que nunca, se necesitan sistemas escolares resistentes e innovadores para hacer frente a las crisis presentes y futuras”. Afirmó, asimismo, que ninguna pantalla puede sustituir a un profesor.

En el encuentro, los ministros, subrayaron que es necesario que las escuelas sean resistentes y flexibles para poder seguir abiertas y funcionando con presencialidad de los niños. Se enfatizó, asimismo, la necesidad de inversiones para recuperar las enseñanzas perdidas por causa de la pandemia y de dar prioridad a los rezagados y a los niños más pequeños.

Antonio Guterres, secretario General de la ONU, instó a todos los países a hacer los máximos esfuerzos para evitar brechas educativas. Por su parte el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “sin el acceso universal a la educación y a los servicios sanitarios, las desigualdades que se han extendido aún más durante la pandemia seguirán aumentando” y reconoció el papel fundamental que juegan las escuelas.

Foto: Unesco

También te puede interesar

Videos
Más Noticias