Fuerza Aérea traerá 70 nuevos respiradores desde Córdoba

La Razón

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó este sábado el Hospital Militar y destacó el trabajo que está realizando el personal de salud del nosocomio.

“Hacer un gran reconocimiento a tantas mujeres y hombres que todas las líneas de batalla dieron tanto por la salud de los uruguayos, este es uno de los lugares que vamos a reconocer”, indicó.

El jerarca admitió que existe un “gran estrés” del sistema sanitario por el aumento de casos de coronavirus y manifestó que se están analizando nuevas acciones para poder soportar la demanda.

“Tenemos un nivel de ocupación muy importante del CTI, estamos con camas disponibles, pero es una situación que varía hora a hora”, indicó.

De las 28 camas operativas en el Hospital Militar, según García, actualmente hay ocupadas 24 de ellas. De todas formas. el ministro sostuvo que existe la posibilidad de estirar «ocho camas más».

García informó que en la jornada del domingo el avión Hércules de la Fuerza Aérea volará hasta Córdoba para traer 70 nuevos respiradores para ser utilizados en pacientes con coronavirus.

Por último, el secretario de Estado anunció que unos 65 funcionarios de la salud retirados respondieron al llamado de la Sanidad de las Fuerzas Armadas para colaborar en la atención por la crisis sanitaria.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias