Plaza de Toros: «avances que emocionan»

La Razón

A poco más de un año de haber comenzado la restauración de la Plaza de Toros «Real de San Carlos» y la satisfacción de ver el sueño hecho realidad es, a esta altura, tan apasionante como motivadora.

El avance de la obra ya es notable desde afuera y en su perímetro:

1-Se continúa dando fondo antióxido, con epoxi de color blanco, en los hierros previamente arenados y reparados que aún faltan, así como se continúa dando la pintura final, con esmalte poliuretánico, gris Plaza de Toros, al resto de la estructura que ya tiene el fondo dado.
2-Se están colocando las gradas prefabricadas, entre los pórticos 1 y 10 (entre puerta principal, denominada puerta 1 y la puerta que da a Avenida Río de la Plata, denominada puerta 2), realizando el sellado correspondiente.
3-Se empezaron a colocar los clavadores galvanizados sobre el techo del deambulatorio superior, para comenzar a la brevedad con las tareas de colocación de cielo rasos, aislante térmico y las chapas pre pintadas grises de ese techo.
4-Se están realizando las estructuras en deambulatorio superior de los baños y bajo gradas para público en general y se está realizando la cañería de agua correspondiente a esos baños.
5-Se están realizando las veredas exteriores, con monolítico lavado, rojo y blanco tiza, con el diseño previsto.
6-Se están colocando las estructuras de aluminio negro, para cerrar los locales bajo gradas que dan al deambulatorio.
7-Se están terminando de colocar los portones y rejas exteriores.
8- Se están terminando las escaleras metálicas de acceso a gradas.
9- Se están impermeabilizando y nivelando los entrepisos en puertas 2 y 5.

111 años después, la Plaza de Toros renace. El futuro siempre estuvo ligado a Colonia…

También te puede interesar

Videos
Más Noticias