Andrade: “La respuesta del gobierno a recomendaciones científicas ha sido primitiva”

La Razón

El Senador comunista criticó la respuesta del oficialismo ante la pandemia en diferentes áreas. Además, dijo que el presidente “se creyó su relato”:

Óscar Andrade,“Boca”, cuestionó la respuesta que este ha dado a la pandemia con la que lleva tiempo lidiando Uruguay. Cuestionó no solo no haber escuchado a la comunidad científica, sino también la postura de varios legisladores que, entiende, fomentan un relato falso.

Primero que nada, el frenteamplista dijo en “En Perspectiva” que “la respuesta del gobierno a las recomendaciones científicas ha sido primitiva”. Denunció, además, que “dirigentes de la oposición intentan construir un discurso absurdo”. Este apunta a hacer cree que “al militante social le encanta enfermarse, enfermar a su familia y morir para que al gobierno le vaya mal”.

Luego, dijo que este es “un discurso peligroso” por la “lógica que establece”. Es que si “mañana a cualquier persona le fallece un familiar por covid y compra este discurso irresponsable de la derecha de que el covid es hijo de acciones de frenteamplistas y capaz que va y le pega un fierrazo a uno”.

“Acá no existió la libertad responsable”

Andrade consideró también que “el presidente es rehén de su relato. Hizo un relato político para enfrentar posiciones en pandemia y se lo terminó creyendo. Ahora está rehén”.

Seguidamente, se preguntó: “¿Qué le pasó al gobierno? En principio le rindió mucho hacer una falsa oposición cuando tuvimos contenida la pandemia. El gobierno construyó un relato que ponía de un lado la libertad responsabe y del otro lado la cuarentena obligatoria. Este relato le vino muy bien y generó mucha popularidad”.

Aseguró que Lacalle “dijo que de un lado está la libertad responsable, que es lo que ha hecho que Uruguay tenga los datos que tiene”. Además, “él mismo se autoproclamó como líder mundial, entusiasma la autoestima del presidente”. Del “otro lado” de ese relato “está la cuarentena obligatoria”.

Sin embargo, el senador considera que “acá no existió libertad responsable. Lo que hubo fue un paquete de medidas de políticas públicas muy fuertes cuando el Uruguay tenía 200 caos activos, dos personas en el CTI y una muerte”.

Foto Vanni Gonzo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias