El Edil Facundo Machin (MPP-Frente Amplio) presentó en la Junta Departamental, un Proyecto de Resolución encomendando al Ejecutivo Departamental estudie la posibilidad de exonerar el pago de locación de espacios públicos a las ferias vecinales del Departamento.
Una medida que ya se había aplicado en el 2020, y que por la situación sanitaria que atraviesa el departamento se hace nuevamente necesaria. Incluye también a los stands de la Feria de la Ciudad de Colonia del Sacramento, señala el comunicado del edil.
Además, en relación a la Feria del Ciudad, el Edil propone que se estudie la posibilidad de disponer de un Guardia de Seguridad o Sereno para la noche. Los feriantes le han manifestado la dificultad que atraviesan. Desde el Ejecutivo Departamental no les han comunicado si se le exonera o no el pago, han cerrado 55 locales, de 70 que habían en su momento. Los 15 que aún sobreviven, hacen malabares para subsistir, abren los fines de semana y tienen que acarrear sus productos cada vez que se dirigen hacia allí, porque al no haber sereno, les han robado varias veces, advierte Machin.