Gobierno promoverá un plan que ofrecerá 15.000 empleos

La Razón

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este miércoles con los líderes de la coalición de gobierno y les presentó un programa de «trabajo solidario» que será para 15.000 uruguayos por un plazo de cinco meses.

Lacalle Pou recibió en la Torre Ejecutiva a Edgardo Novick (Partido de la Gente), Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Pablo Iturralde (Partido Nacional), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).

Tras la reunión el expresidente Sanguinetti fue quien tomó la palabra y expresó que el plan presentado por el mandatario «no es un tema de contraprestación, es una oferta de trabajo».

«No es un tema de una exigencia por un subsidio social», remarcó el expresidente.

El líder cabildante Guido Manini Ríos aseguró que este plan será para 15.000 uruguayos y tendrá una duración de cinco meses a partir del mes de junio.

«Es una oferta de trabajo para la cual se deberán anotar por franjas de determinadas edades y determinadas condiciones, y se va a asignar los puestos de trabajo por sorteo entre todos los que se anoten», explicó Manini.

El plan será articulado por el gobierno nacional y por las intendencias departamentales y los beneficiarios recibirán 15.000 pesos por quincena.

«Lo más digno que hay es que alguien pueda recibir un ingreso a cambio de un trabajo real, que además va a ser con la garantía del sorteo», aseguró por su parte el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Telenoche
Leonardo Carreño / El Observador

También te puede interesar

Videos
Más Noticias