Campaña de vacunación contra la gripe comenzará la próxima semana

La Razón

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la próxima semana comenzará la campaña de vacunación contra la gripe con 750.000 dosis adquiridas.

El primer grupo en ser inoculado será el personal de la salud y luego, en los primeros días de mayo, se procederá a vacunar a menores de 18 años.

Según informó el diario El País, las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 deberán esperar 14 días tras la segunda dosis para poder recibir la de la gripe.

Desde el MSP se indica que las dosis contra la gripe «se recomendarán en los grupos que se priorizan todos los años, con especial énfasis en niños y embarazadas. Los otros grupos que tienen indicaciones, tanto para vacuna antigripal como contra COVID-19, deberán seguir los intervalos recomendados entre ambas vacunas».

Para este campaña de vacunación se dispondrá nuevos vacunatorios, entre ellos, en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). 

Cabe recordar que los científicos han manifestado la importancia de recibir la vacuna de la gripe como parte de la estrategia de reducir las infecciones respiratorias ajenas al COVID-19.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias