Lluvias desde hoy por la noche hasta el sábado inclusive, según meteorólogo Serra.

La Razón

A partir del sábado vuelven las “temperaturas otoñales” y el domingo mejorarán las condiciones del tiempo:

El meteorólogo José Serra informó que a partir del jueves habrá «inestabilidad atmosférica» en el territorio nacional.

Serra dijo a Montevideo Portal que «aún hay un sistema de alta presión que provoca estabilidad atmosférica». «Hay un pseudo veranillo dentro de un período otoñal, con una temperatura media superior a 25 grados», aseguró.

Sin embargo, habrá «inestabilidad hacia la noche del jueves y un aumento de nubosidad». » En el este sureste predominará la inestabilidad con algunas lluvias y mejoras temporarias», sostuvo Serra. En el resto del territorio nacional habrá máximas de 25 grados y mínimas de 14 o 15.

El meteorólogo comentó que el viernes estará «inestable, con cielos cubiertos, nubosos». La máxima será de 24 o 25 y 15 la temperatura mínima. «El viernes hacia la noche ingresa por suroeste y noroeste cierta inestabilidad. Ingresa un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad», dijo Serra.

Para el viernes se esperan volúmenes de lluvia de entre 5 y 30 milímetros promedialmente y «lluvia irregular y dispar».

«El sábado los volúmenes de precipitación no serán significativos y ayudarán a paliar la situación de déficit hídrico que aún se hace sentir en centro y suroeste del país», señaló el meteorólogo.

El domingo comienzan a mejorar las condiciones del tiempo. «Habrá una rotación del viento del sábado de norte a sur, con descenso de temperaturas», dijo Serra. Las máximas serán de entre 19 y 20 grados y las mínimas de entre 11 y 12.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias