Jornales solidarios: serán por seis meses, trabajarán 12 jornadas al mes y ganarán $12.500

La Razón

Este martes asistió a Torre Ejecutiva una delegación de la Mesa del Congreso de Intendentes para hablar sobre el proyecto de jornales solidarios del gobierno junto con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero. Del encuentro participaron el nacionalista Carmelo Vidalín de Durazno, presidente del Congreso, y los dos vicepresidentes, Andrés Lima (Frente Amplio) de Salto y el colorado Richard Sander de Rivera.

Al hacer uso de la palabra, Lima sostuvo que en este programa «lo que se contempla son 15 mil jornales solidarios». «Son 15 mil uruguayos que van a tener la posibilidad de trabajar durante seis meses, de junio al mes de noviembre», dijo el intendente salteño en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

«Eso va a generar una contraprestación de 12.500 pesos nominales, que va a recibir cada uno de los uruguayos que participe de esta propuesta de jornal solidario. Estamos hablando de 12 jornadas de trabajo al mes», agregó.

Lima explicó que restan definir «algunos detalles», por ejemplo cuántas personas se habilitarán por cada departamento. «El gobierno nacional plantea que la ejecución sea a cargo de las intendencias», añadió.

El intendente de Salto sostuvo que la idea es que sean las intendencias las que hagan el «llamado a interesados, luego el sorteo de entre todos los que se presenten y asignar las tareas a estos uruguayos que van a trabajar en esta propuesta de jornales solidarios».

Por su parte, Richard Sander dijo que «va a ser un llamado abierto, a todas las personas que tengan cédula de identidad uruguaya». «En el caso nuestro que somos una ciudad única, que solo nos separa una calle, posiblemente tengamos muchos ciudadanos uruguayos viviendo del otro lado de la frontera que también van a poder participar de este sorteo», agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

«No recibirán ningún tipo de prestación de BPS, seguros de desempleo o las intendencias», aseguró en relación a estos casos de quienes viven del otro lado de la frontera. «Esto llega en un excelente momento y vamos a poder pasar el invierno en mejores condiciones», aseguró el intendente de Rivera.

MONTEVIDEO PORTAL

También te puede interesar

Videos
Más Noticias