Festejaron un cumpleaños de 15 y el MSP le aplicó una multa de 150 UR.

La Razón

Sucedió en la ciudad de Rosario, la misma se realizó a fines de 2020 donde se constató que no se respetaron los protocolos establecidos. Compartimos el informe de los colegas de Radio Del Oeste:

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicó una multa de 150 Unidades Reajustables (UR), unos 200 mil pesos, a los realizadores de un cumpleaños de quince en Rosario.

La fiesta se realizó en noviembre del 2020 y en el evento no se respetó el protocolo establecido en el marco de la emergencia sanitaria.

El Subdirector General de fiscalizaciones del ministerio Pablo Picabea, dijo a RO Contenidos que la denuncia fue canalizada por la Dirección Departamental de Salud (DDS)  y que los videos obtenidos de la fiesta comprobaron el no cumplimiento de las medidas.

Agregó que hasta el momento es la única multa aplicada en el departamento de Colonia.

«El día 21 de noviembre de 2020, una ciudadana de Rosario solicitó a través de la Dirección Departamental de Salud para festejar el cumpleaños de 15 de su hija, acordaron que se podía realizar

respetando los protocolos que establece la ley para esto. Se le autorizó, el cumpleaños se llevó a cabo y por redes sociales se pudo ver que hubieron incumplimientos a lo que estaba establecido y la DDS informó al MSP, el Ministerio le abrió a un expediente y se le dio vista a los responsables. Ellos respondieron, pero el Departamento Jurídico que tiene la Dirección General de Fiscalización encontró que las respuestas no eran sustanciales y dejó firme la multa que le puso a éstas personas que hicieron el cumpleaños de 15…»

Además agregó: «Que es la única multa de importancia que se aplicó en el departamento y que está finalizada…la que ha terminado proceso si. Se constataron los incumplimientos, no estaba el distanciamiento social. No hay distancias, hay bailes y se tiran a la piscina. Eso no es lo que acordó la familia con la Dirección Departamental de Salud que tenía que cumplir…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias