Pintaron mural por Memoria, Verdad y Justicia.

La Razón

Brigada Idea Vilariño, grupo que se formó a pocos días de una nueva Marcha del Silencio Rosario – como cada 20 de mayo.- Vea cuáles actividades se desarrollarán hoy en la ciudad:

Respetando los protocolos sanitarios solicitado por las autoridades, rosarinos homenajearon a desparecidos y detenidos en la Dictadura Uruguaya, sumándose al pedido de «Memoria, Verdad y Justicia» que cada año retumba en distintos puntos del país.

Uno de los integrantes de este grupo comentó a La Razón que además de pintar este mural ubicado en Ituzaingó y Garat Otero, se realizarán actividades en Rosario hoy, que se transmitirán vía Facebook live ya que no se realiza convocatoria presencial para evitar aglomeraciones.

Se colocarán margaritas y fotos de los desaparecidos en canteros de la ciudad y el día jueves a las 16 horas se va a plantar un árbol, también se va a leer una proclama cerca de las letras corpóreas en el parquecito aledaño que fue cedido por la ONG.

El Facebook para ver en vivo las actividades es Marcha del Silencio Rosario, se hace hincapié en no concurrir al lugar y ver las mismas en formato online, participar desde casa colando margaritas en cada puerta o ventana.

Ampliaremos la noticia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias