Dispondrán reapertura de gimnasios con un registro digital

La Razón

En cuanto al deporte, se habilitará el retorno de las actividades físicas organizadas por clubes y gimnasios a partir del lunes 24 de mayo.

Las autoridades exigirán los protocolos establecidos un año atrás, cuando los centros de actividad física volvieron a abrir sus puertas luego del parate general de comienzo de 2020.

En tanto, se realizará un registro digital a través de la web oficial de la Secretaría de Deportes, según consignó El País.

Los clubes, gimnasios, profesores particulares, equipos deportivos, corredores organizados y las empresas pequeñas que no están registradas en la Dirección General de Impositiva (DGI) -es decir que trabajan en negro- serán instados a inscribirse en ese registro para obtener un permiso y poder ofrecer sus servicios.

El objetivo de la inscripción es definir a una persona responsable por institución o núcleo deportivo organizado, a los efectos de responder ante las autoridades sanitarias en el caso que se dé algún positivo.

Para garantizar el distanciamiento físico, se establecerá un aforo de 30% de la capacidad máxima en el caso de los clubes y de un 45% para las piscinas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias