Al menos 18 personas mueren en presunto ataque terrorista en Perú

La Razón

Un presunto ataque de una columna del grupo terrorista Sendero Luminoso dejó al menos 18 muertos en la provincia de Satipo, departamento de Junín, en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), indicaron diversos medios este lunes (24.05.2021).

Según el comandante general de la Policía, César Cervantes, el ataque causó la muerte de 10 hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos cercana a una ribera del río Ene, en la zona de San Miguel del Ene, una de las áreas dominadas por el narcotráfico.

En esa zona operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Las imágenes del lugar de la masacre muestran casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en mitad de la selva. En el panfleto se instaría a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000, había derivado en las últimas décadas en una mafia de narcotráfico y no se conocían de ataques a la población desde hace años.

EFE

También te puede interesar

Videos
Más Noticias