«Intento disfrutar el ahora, el momento…»

La Razón

La Razón entrevistó a Ignacio Barrios, futbolista uruguayo de 28 años, oriundo de Tarariras y que hoy está atajando en el fútbol de Perú; La entrevista forma parte del #CicloDeCharlas que viene impulsando nuestro periódico a nueve décadas de su nacimiento. Ver entrevista en nuestro canal aquí:

A través de este intercambio se abre el ciclo de charlas de nuestro medio a 90 años de la creación que se realizará durante todo el 2021. Las mismas están a cargo de Luis Benech y en homenaje a la familia Cis.  (Principalmente a Agustín, su bisabuelo quien creó este medio de comunicación).

En el nuevo siglo y desde 2018 se realizó su reedición digital www.larazon.com.uy

El arquero de Alianza Sullana equipo que hoy está en la primera división y que pelea un lugar en Copa Sudamericana, le dedicó cuarenta minutos a nuestro medio para repasar su infancia en Tarariras ciudad en la que vive desde los 4 años, luego de que su familia viniera de Ombúes De Lavalle por temas laborales.

La Escuela 142, los partidos en la calle y el baby fútbol en Juventus con su categoría 92´ganando muchos campeonatos regionales fueron parte de su infancia. El salto a la cancha grande en Peñarol de Tarariras y el hecho de representar a la Selección de Colonia desde juveniles con coronación, abrieron la charla mano a mano.

Su tío Gabriel «Chabalo» oriundo de Ombúes fue golero, él le inculcó el amor por el arco. Acompañándolo y vistiéndolo de arquero durante muchos años. Si bien Ignacio reconoce que tuvo etapas de querer jugar en otra parte de la cancha, ser arquero fue una elección que ya venía en el ADN.

Repasamos su paso por las juveniles de Defensor Sporting y los préstamos a distintos equipos de la primera y segunda división del fútbol uruguayo profesional.

Entre ellos Juventud de Las Piedras que lo hace debutar Mario Saralegui, a quien lo considera un referente al igual que a Giordano como también al «Chavo» Díaz.

Estuvo a préstamo en Huracán de Paso De La Arena e integró el plantel de Plaza Colonia campeón del Apertura 2016 que marcó un hecho histórico, siendo el primer equipo en dar «la vuelta» en el Campeón del Siglo; compartiendo entrenamientos y plantel con Kevin Dawson.

Villa Española lo llamó para jugar un Intermedio en la primera división y en segunda posteriormente. Tuvo la suerte de pasar por Torque (Hoy Montevideo City) donde destacó el profesionalismo y el cuidado especial que se brinda en esa SAD – fenómeno que analizamos en conjunto y que Barrios piensa que le va a dar otra categoría al fútbol uruguayo.-

De Torque vuelve a la segunda división para atajar en Cerrito. También en la entrevista contó que estuvo representado por Fonseca mientras estuvo en Defensor y posteriormente él da un paso al costado buscando otras oportunidades.

Además de todos éstos temas, escucha cómo es su actualidad y cómo fue su llegada a Perú buscando continuidad a través de una gestión de Martín Del Campo – ex jugador de Nacional, hoy manager.- Nos contó vivió la pandemia lejos de su país y envió su mensaje a todos los uruguayos. También a todos los hinchas de Alianza Sullana y a su familia / amigos.

Te invitamos a ver la entrevista completa aquí. ¡No te la pierdas!

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias