«…dejar a Defensor de donde nunca debió salir…»

La Razón

La Razón entrevistó a Joaquín Valiente jugador oriundo de Colonia Valdense y que tuvo su debut con victoria en primera frente Rocha, además intercambiamos acerca de su niñez, cómo llega al equipo violeta, como percibió en el ambiente el descenso en el entorno y detalles sobre su estreno en el primer equipo de Punta Carretas. Ver entrevista aquí:

LR: 1. ¿Cómo fue tu niñez? ¿Cómo te vinculas con el fútbol?

JV: «Bueno, mi niñez fue básicamente futbolísticamente. De los 3 años que juego al fútbol y soy de Colonia Valdense en el departamento de Colonia. Jugué siempre en el Club Valdense hasta los 16 y vine a la Defensor Sporting de la mano de la Selección de Colonia…»

LR: 2. Contame del primer contacto con Defensor Sporting.

JV: «Mi primer contacto con Defensor fue mientras jugaba en el Club Colonia Valdense, fui citado a la selección sub 18 de Colonia (La Rojita), quedamos afuera en la fase de grupos y el técnico Fabián Charró fue el que me preguntó si quería ir a probarme a Defensor. Fue ahí que tuve tres días y me pidieron que me quedara la semana completa, ahí terminé fichando por suerte…»

LR: 3. ¿Cómo percibiste el descenso en el entorno del club?

JV: «En el entorno fue un momento duro para todos, mas para lo que somos del club y realmente lo sentimos, pero ya tenemos la revancha a la vuelta de la esquina, de revertir la situación y dejar a Defensor de donde nunca debió salir…»

LR: 4. ¿Te tocó debutar? ¿Contra quién jugaron?

JV: «Si por fin tuve la oportunidad de hacerlo y estoy muy agradecido. Fue contra Rocha el primer partido del Campeonato y lo más importante es que el equipo haya ganado…este es el camino…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias