Reino Unido superó los 10.000 contagios de coronavirus por primera vez desde febrero

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias registraron 11.007 casos de COVID-19.

La Razón

El Reino Unido superó este jueves los 10.000 nuevos contagios por coronavirus (11.007) por primera vez desde febrero, ante el auge de la variante Delta del coronavirus.

En el marco de este contexto, el primer ministro, Boris Johnson, anunció el lunes un retraso de cuatro semanas en la última fase de desconfinamiento en Inglaterra ante la preocupación por la propagación de esta cepa, inicialmente detectada en India y entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.

El Reino Unido ha llevado a cabo una exitosa campaña de vacunación y su gobierno defiende que aplazar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento total de restricciones permitirá administrar una segunda dosis de la vacuna a millones de personas más.

La mortalidad sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados durante la jornada, y se cree que las vacunas son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido registra 127.945 muertes y 4.616.616 contagios, lo que posiciona al país como el más castigado en Europa.

Un informe gubernamental publicado el jueves mostró que el número de casos está «aumentando exponencialmente» en toda Inglaterra, impulsados por los grupos de edad aún no vacunados.

Con información de AFP.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias