Ganarle a Chile, el anhelo del cuerpo técnico y jugadores.

La Razón

Hoy desde las 18 horas Uruguay se enfrentará a Chile por la tercera fecha de la Copa América 2021. Todos los uruguayos queremos que se cumple el mismo objetivo y que vuelva el gol. Ver detalles del partido e historial de partidos entre ambas selecciones:

Celeste y Trasandinos nuevamente enfrentados, el último cruce fue en el Estadio Centanario con goles de Luis Suárez a los 38′ y el sanducero Maxi Gómez a los 93′, nuestro seleccionado le ganó 2 a 1 a Chile, que habían empatado con un tanto de Alexis Sánchez a los 53′ por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Desde las 18.00 horas en Cuiabá, Uruguay disputará ante Chile su segundo encuentro en el Grupo A de la Copa América 2021. Tras el debut con derrota ante Argentina, este juego se torna trascendental en busca de la clasificación y principalmente del funcionamiento del equipo que en sus últimas cuatro presentaciones estuvo muy lejos de lo esperado: perdió dos, empató dos y no anotó goles.

El maestro Óscar Tabárez metió mano en el equipo con el objetivo de tener mejor generación de juego ofensivo y por eso hoy jugará con dos armadores.

Chile llega con cuatro unidades, luego de empatar con Argentina y vencer a Bolivia, pero está envuelta en medio de una polémica que alteró la tranquilidad del plantel. El plantel fue sancionado ayer por romper burbuja sanitaria.

A las 21 horas se enfrentarán Paraguay vs Argentina, tiene fecha libre Bolivia que jugará frente a Uruguay el jueves desde las 18 horas.

Historial de partidos entre ambas selecciones expresado por un medio chileno:

«El panorama no es alentador nunca desde la estadística . Y es que los números son contundentes en favor de los charrúas. Esto, porque los orientales suman hasta la fecha 47 victorias ante La Roja de los 81 cruces registrados entre ambos (16 empates y 18 triunfos nacionales). El historial se completa con 139 goles a favor de Uruguay y 83 de Chile«.

La historia entre estas dos selecciones comenzó a escribirse el 29 de mayo de 1910, en el estadio del club Colegiales en Buenos Aires, y ahí mismo se inició el dominio uruguayo: 3-0, con goles de José Piendibene, José Brachi y Robert Bruck. ChIe necesitó 14 partidos para obtener su primera victoria ante los celestes en un partido oficial. Fue en enero de 1937, en el Campeonato Sudamericano de Argentina, y La Roja ganó 3-0.

¡Vamos Uruguay!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias